Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de Netflix, señala que nuestra región es la segunda más importante después de Estados Unidos
CIUDAD DE MÉXICO.
Latinoamérica es el segundo lugar en importancia para Netflix, de acuerdo con Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de Netflix. Prueba de ello es la realización de la serie Diablero, producción de José Manuel Cravioto y Rigoberto Castañeda.
No muchas compañías escogerían Latinoamérica para expandirse, pero la gente aquí ama las series y telenovelas”, dijo Sarandos.
América Latina es la región más importante y dinámica para Netflix después de Estados Unidos. Seguiremos invirtiendo en talento local, estamos convencidos de ello”, dijo Jonathan Friedland, director ejecutivo de comunicaciones de la plataforma.
Para 2018 será un aproximado de 50 producciones originales realizadas en diversos lugares de Latinoamérica.
“Cuando llegamos, confirmamos en la programación de Hollywood. Ahora tenemos mejor contenido y mejor streaming. Ahora vamos por grandes historias de México.
Los creativos locales están rompiendo los paradigmas de la forma tradicional de contar historias en América Latina. Como parte de la expansión de nuestra inversión en la región estamos buscando talento innovador a los que les emocione redefinir las fronteras del entretenimiento latinoamericano”, dijo Sarandos en conferencia de prensa.
Entre este año y el próximo, habrá 21 nuevos comediantes de Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil.
Diablero es la próxima apuesta de Netflix. Se trata de un thriller de fantasía y horror que cuenta la historia del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario cazador de demonios o diablero Elvis Infante.
Con la ayuda de Nancy Gama, una heroína, este improbable trío desata una serie de eventos que podría determinar el destino de la humanidad.
La invitación surge por Pedro Moreno de España, ahí nos juntamos con Netflix para platicar sobre esta idea para esta serie. Es una historia muy mexicana, con mucha fantasía y mucho horror. Comenzamos a trabajar de manera casi inmediata. La idea es empezar en el primer trimestre del próximo año para estrenarla a finales. Sin duda tiene una estampa en donde nos veremos reconocidos”, dijo Rigoberto Castañeda vía telefónica.
Diablero tiene giros de comedia y está basada en el libro El diablo me obligó, de F.G. Haghenbeck. Junto con Cravioto y la compañía productora Morena Films, los escritores son Pablo Tebar, Verónica Marza, Gibrán Portela, Luis Gamboa y José Rodríguez.
Para mí es la gran apuesta de Netflix. Es algo que no había visto del género en cuanto a la visión que tienen de él, porque la ciencia ficción es un tema delicado en Latinoamérica. Tiene muchas capas. Dentro de la misma historia tiene muchos niveles”, dijo José Manuel Cravioto.
VERO CASTRO, DIVA DE NETFLIX
La casa de las flores es otra producción de Netflix, la cual representa el regreso a la televisión de la actriz y cantante Verónica Castro.
Ayer fui a la locación de La casa de las flores y conocí a la legendaria Verónica Castro. Es divertido, porque ella es un icono. No crecí viendo su trabajo, pero en cuanto la vi, la reconocí. Ella es un símbolo de la televisión. Es una mujer muy dulce, fue maravilloso verla trabajar ayer”, agregó Ted Sarandos.
DE NOLAN
“Obviamente. La televisión existe desde los años 50 y Netflix es televisión. ¿A quién le importa Netflix? No creo que afecte a nada, no es más que una moda, una tormenta en una taza de té. ¿Cuál es la definición de una película?
“¿Qué es una película? ¿Algo que dura dos horas? ¿Es un género en particular? Nada es eso. Lo que ha definido siempre una película es que se vea en un cine. Ni más ni menos”, fueron las declaraciones de Christopher Nolan hace un par de días sobre el cine y Neflix.
Tras los comentarios, Sarandos confía en que el creador de Dunkerque cambie su postura. “Nolan es un excelente productor y espero que cambie su manera de pensar, porque Netflix no es una experiencia menor. Hace cinco años no se pensaba que un programa para internet pudiera ser tan bueno. Así que creo que con Bright verán una producción de gran escala, es una evolución”, señaló.
Édgar Ramírez, protagonista de la cinta Bright, dijo que es emocionante ser testigo de un cambio en la industria.
Estoy tratando de rodearme de personas que evolucionaron. Respeto al señor Nolan, pero creo que es emocionante ser parte y testigo del cambio”, comentó como parte del panel de Netflix de Hollywood a Latinoamérica
Finn Wolfhard, de Stranger Things, platicó que tanto actores como del lado de producción deben avanzar y adaptarse a las nuevas maneras de hacer contenidos.
Creo que él (Nolan) sólo hace cine para Imax, que es relativamente la mejor forma de hacer una película. Pero ver cintas y programas en internet es algo que sigue creciendo”, dijo.
Les cambió la vida
El fenómeno del verano del año pasado, Stranger Things, espera convertirse en el del otoño de 2017 con la segunda entrega el 27 de octubre. Ésta inicia un año después del final de la temporada anterior y se sitúa en el Halloween de 1984.
“Entré al proyecto porque pensé que sería como una cinta independiente. Ha sido increíble ver que tiene éxito en todo el mundo. Es padre ver que algo en lo que trabajaste tanto tiempo, le guste a la gente”, dijo Finn Wolfhard.
“Creo que lo más importante ha sido que Stranger Things esté en todo el mundo. Es una gran plataforma. Es una experiencia libre, viajar, conocer todas las culturas del mundo”, agregó Gaten Matarazzo.
Ha sido tal el impacto de la serie, en la que también participa Winona Ryder, que las redes sociales de los adolescentes están llenas de fans de todo el mundo.
“Tengo más fans mexicanos en Instagram. Subí una foto con la bandera mexicana y la gente me empezó a hablar en español. Tengo más fans de Brasil y México que de EU”, agregó Caleb McLaughlin.