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Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Alerta de viaje por parte de EEUU no es motivo de alarma para el destino

Aseguran los empresarios y comerciantes que se debe trabajar más en mejorar otros aspectos del destino como la imagen y los servicios públicos

Alerta de viaje por parte de EEUU no es motivo de alarma para el destino

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Continúan las reacciones de la iniciativa privada a la alerta de viaje que el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) emitió el pasado martes en las que se incluyen los más importantes centros vacacionales del país incluidos Los Cabos y La Paz.


Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos expresó que si bien es una noticia preocupante, no debe causar alarma. 


“Es un tema que no debe ser alarmante, no es algo que deba causar alarma, así clarito lo digo, pero tampoco es un tema que tampoco debemos de menospreciar, ni dejar de poner atención. Este como cualquier otro señalamiento que tenga que ver con una variable que pueda afectar al turismo o la sociedad, en ese sentido lo vemos nosotros. Es un asunto que no ha afectado el flujo de turistas y no lo va a afectar”. 


Explicó que al menos el sector empresarial del destino no está esperando que las alertas de viaje sean emitidas para ponerse a trabajar desde las áreas que les corresponde, por lo que saben que es lo que tienen que hacer como sociedad civil organizada. 


“No estamos esperando el “warning” nosotros como sociedad civil organizada para hacer el trabajo que tenemos que hacer, lo estamos haciendo, no nos tienen que venir a decir ellos esto para poder hacer nuestra chamba,  sabemos lo que tenemos que corregir como sociedad organizada, el gobierno también lo tiene muy claro y está trabajando en ello”. 


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Turismo y Servicios de Los Cabos (Canaco Servitur) aseguró que el tema del “warning” (alerta) es de atenderse, pero es más urgente trabajar en otros temas prioritarios para el destino, más allá de caer en pánico por lo que representa la alerta por parte del gobierno estadounidense. 


“Yo creo que lo que tenemos que hacer como destino es primero, hacer nuestra labor diaria cada uno en los negocios y demás y trabajar mucho en cuanto la imagen que damos, a veces cuando uno viene de fuera, te quieres poner en los zapatos del visitantes, se ve cierto desorden, que tenemos que arreglar, en cuestión de la limpieza, hay cosas raras, seguimos viendo automóviles oscuros, sin placas, vemos esas organizaciones de placas, todo eso nos hace daño, tampoco damos buena imagen con el transporte público que es penoso”.