Gracias a los filtros del 9-1-1, las llamadas de broma disminuyeron en el Cuerpo de Bomberos, asegura el comandante
La Paz, Baja California Sur (BCS).- El 9-1-1 ha traído diversos beneficios para las corporaciones de seguridad y rescate, puesto que desde su implementación se ha logrado reducir el número de llamadas de broma.
Según el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Sánchez Castro, gracias a la implementación del 9-1-1, la corporación que representa ha registrado una disminución considerable de las llamadas de broma.
“Disminuyeron bastante, ya que la movilidad que tiene el 9-1-1, ya no se puede hablar en cuanto a teléfonos celulares, y directo, como se hacía antes, a las instituciones de servicio. Ahora todo es controlado por el 9-1-1”, declaró.
Sánchez Castro explicó que los filtros que tiene el 9-1-1 en el Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C-4), permiten que sea una corporación la que se haga cargo de administrar las llamadas de emergencia.
En años pasados, el C-4 denunciaba que cerca del 70 por ciento de las llamadas que recibían eran bromas o emergencias falsas.
Según información del Cuerpo de Bomberos, la corporación llegaba a recibir hasta 20 llamadas de broma en una semana.
Cabe recordar que en lo que va del 2017, el Heroico Cuerpo de Bomberos ha brindado más de mil 700 servicios a la ciudad capital.