Como señala de advertencia fueron colocadas banderas negras en toda la zona costera y principales balnearios
San José del Cabo, Baja California Sur.- Marco Antonio Vázquez Rodríguez, titular de la Dirección de Protección Civil en Los Cabos, informó que debido a la fuerza de los vientos que superaron hasta los 80 kilómetros por hora, es que durante el pasado fin de semana en coordinación con autoridades marítimas se ordenó el cierre de balnearios y suspensión de actividades acuáticas en el destino turístico.
Lo anterior, expuso, fue una medida para evitar cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad física de turistas y locales. “En todas las playas del municipio quedó restringido el acceso a bañistas y caminar a la orilla del mar. También se determinó suspender las actividades deportivas acuáticas y se limitó la navegación a embarcaciones”
“Se registraron vientos de 60 a 100 kilómetros por hora lo que originó oleaje intento, marejada y fuertes corrientes. La alerta y recomendación fue emitida por Capitanía de Puerto, Zofemat y la propia dirección de Protección Civil” expuso.
El funcionario, señaló que para advertir a población respecto a que las condiciones del mar es que fueron colocadas banderas negras tanto en la zona costera como balnearios. Asimismo, dijo que hasta el día de ayer la dependencia a su cargo mantenía activo el protocolo de monitoreo en las playas y se mantenía constante vigilancia en las mismas.