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Hoy es viernes, 22 de noviembre de 2024

Tras quejas de turistas, trabaja Emprhotur en capacitación para mejorar atención

Las quejas sobre mala atención han sido principalmente en restaurantes, aseguran

Tras quejas de turistas, trabaja Emprhotur en capacitación para mejorar atención

La Paz, Baja California Sur.- La Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) de La Paz trabaja en capacitar a personal turístico luego de que surgieran quejas sobre mala atención, principalmente en resturantes. 


Iván Morán Tirado, presidente de Emprhotur, dijo que "una de las acciones que se están haciendo es capacitar a todo el personal turístico en atención a clientes".


Sostuvo que como cámara suelen estar atentos a situaciones que les pasan a los clientes durante su estancia fuera de hoteles, lo que permite saber qué problemas afrontar para evitar pérdida de turistas. 


Al menos 60 socios de la organización recibieron cursos de inglés comercial turístico además de que 16 prestadores de servicios turísticos recibieron pláticas sobre el manejo higiénico de alimentos y del Distintivo Moderniza. 


Morán Tirado dijo por su parte que el Consejo Turístico de La Paz (Contupaz) "nos va a llevar a saber en la parte hotelera qué es lo que nos duele, en la parte restaurantera qué es lo que nos duele".


Ayudará, consideró, a "estar retroalimentando en ese tipo de situaciones porque en ocasiones nosotros como hoteleros nos podemos enterar de situaciones que les pasan a los clientes a lo mejor en equis actividad turística que hayan tomado, 


Según Morán Tirado, "no somos un grupo de choque, somos un grupo de apoyo que queremos están en coordinación con todos los sectores", agregó. 

Tras quejas de turistas, trabaja Emprhotur en capacitación para mejorar atención