Las instalaciones no han sido reabiertas al encontrarse aún en el litigio con el Sindicato de Gastronómicos.
La Paz, BCS.- Luego de que en mayo pasado fueran entregadas a la familia Coppola Las Cabañas de Los Arcos, las instalaciones lucen libres de basura y polvo pero siguen sin ser reabiertas.
Las Cabañas de Los Arcos se encuentran adjuntas al hotel, y según un tribunal federal, no forman parte de las instalaciones que desde hace ocho años fueron declaradas en huelga por el Sindicato de Gastronómicos.
Sin embargo, dichas instalaciones si están dentro de las propiedades embargadas por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para garantizar el pago de más de 70 millones de pesos que los Gastronómicos piden a la familia Coppola por salarios caídos.
Tal como lo reportó El Independiente, con la ayuda de una veintena de policías antimotines, Las Cabañas de Los Arcos fueron regresadas a la familia Coppola a mediados de mayo.
El Independiente intentó sin éxito contactar a la familia Coppola para solicitar mayor información sobre el estado en el que se encuentran dichas instalaciones.
En esa ocasión, las instalaciones lucían llenas de maleza y ramas de árboles, producto de ocho años de abandono y el paso de varios huracanes. Según la familia Coppola, también había daños causados por personas dentro de las instalaciones, mismas que lucían llenas de grafiti.