Los comercios tienen que pagar su recolección particular y aunque no nos toca lo hacemos, afirmó Zamora Ceseña
San José del Cabo, Baja California Sur.- Raymundo Zamora Ceseña, director general de Servicios Públicos en Los Cabos, compartió con El Independiente, que si bien no es su obligación recoger la basura de los comercios, cuando la gente llama para reportarla lo hacen.
“Los comercios tienen que pagar su recolección particular y aunque no nos toca lo hacemos, pues la gente nos llama y dicen que hay botes con basura y pues los tenemos que levantar […] de antemano lo que hacemos es dejarles notificaciones”, reveló.
Zamora Ceseña recordó que para que se autoricen los comercios, éstos primero deben cumplir con la dirección de Ecología, por lo que advirtió, ya se encuentran en mesas de trabajo con ellos y con la dirección del Transporte para regular también a los camiones que hacen ese tipo de levantamiento, que son los recolectores particulares.
“Con los comerciantes nos hemos estado acercando a través de avisos donde los invitamos a que realmente ellos tengan su servicio particular, que cumplan con esa obligación”, reiteró.
En este sentido, el titular de Servicios Públicos en Los Cabos, manifestó que si bien ya cuentan con los 24 recolectores para cubrir la necesidad de servicio en todo el municipio, se enfocan en trabajar en fallas posibles como por ejemplo, que los campaneros no avisen del paso del camión.
Es así que solicitó a la población a colaborar, pues en ocasiones salen a tirar su basura ya que el camión pasó y a las horas piden que regrese lo que dificulta el trabajo en las rutas, por lo que aseveró la importancia de que la población cumpla con esta responsabilidad compartida.