El director del Fideicomiso de Turismo desconoce cuánto se ha invertido, en lo que va del año, de esos 40 millones de pesos
La Paz, Baja California Sur (BCS).- El director del Fideicomiso de Turismo de Baja California Sur (BCS), Jesús Ordoñez, aseguró que los 5 municipios de la entidad cuentan con un presupuesto de 40 millones de pesos para promoción turística.
El funcionario explicó que trabajan en la coordinar a los 5 municipios para beneficiar a todos con flujo turístico, a través de estrategias como el aprovechamiento de llegada de visitantes a destinos fuertes como Los Cabos o La Paz.
“El presupuesto total del Fideicomiso para este año lo estamos más o menos calculando en 40 millones de pesos que se están destinando a promoción de todos los destinos. Traemos muchas campañas, en las que trabajamos de manera coordinada todos los destinos: La Paz, Comondú, Mulegé, Loreto y Los Cabos”
“Si Cabo está teniendo relación con mercados europeos, está jalando a los demás destinos, porque nos complementamos. Es parte de la oferta turística para alguien que viene por mucho tiempo”, declaró.
Asimismo, con casi 7 meses transcurridos del año, Jesús Ordoñez, reconoció que desconoce cuánto se ha invertido en lo que va del 2017, de esos 40 millones de pesos que se destinaron par el fideicomiso.
“No sé cuánto llevo ejercido del presupuesto ahorita, pero tengo el presupuesto aprobado por ese monto. Creo que la respuesta interesante es que hemos ejecutado todas las acciones que están programadas y presupuestada, es decir, el plan de trabajo se ha venido ejerciendo al 100 por ciento”, finalizó.