Según el director del Fideicomiso de Turismo el flujo de turistas provenientes de países como Japón, Inglaterra, Alemania, Italia, Australia, Brasil, Colombia y Argentina se ha incrementado en los últimos años
La Paz, Baja California Sur (BCS).- El director del Fideicomiso de Turismo de Baja California Sur (BCS), Jesús Ordoñez, aseguró que trabajan en intensificar la promoción internacional del Estado.
Según Jesús Ordonañez, Los Cabos tiene una conexión impresionante en Estados Unidos, en Canadá y a través de la Ciudad de México, lo que ha permitido la llegada de turistas de mercados como Japón, Inglaterra, Alemania, Italia, Australia, Brasil, Colombia y Argentina.
“Esos son los mercados que ahorita están llegando a nuestros destinos, muchos de ellos lo hacen a través de Cabo, pero muchos de ellos están llegando directamente a La Paz. Por ejemplo: ahorita en verano, llega mucho turismo japonés a La Paz”
“Cada uno de los destinos tiene su mercado, si hablamos de los destinos del norte, Mulegé Comondú y Loreto, tenemos conectividad con Canadá y Estado Unidos; y la regional: Chihuahua, Baja California, Sonora”, declaró.
De acuerdo con el funcionario, se han desarrollado más vuelos desde Japón a México lo que ha permitido que se incremente el flujo de turistas a La Paz, que se ha venido potencializando como destino para los ciudadanos de este país asiático.
“Promocionamos mucho lo que son nuestros mercados naturales. Entendemos que cada destino tiene mercados naturales distintos, depende mucho de la misma conectividad que tienen los destinos”
“La Paz tiene mucha conectividad con turismo nacional, pero no por ello dejamos de recibir turismo internacional, por estrategia que llegue a través de Los Cabos”, finalizó.