La diligencia de inspección que realizó la familia Coppola, abre la última etapa en el el conflicto entre el Sindicato de Gastronómicos y los propietarios del hotel Los Arcos
La Paz, Baja California Sur.- Luego de que la mañana de ayer, la familia Coppola ingresara a las instalaciones del hotel Los Arcos, para realizar una diligencia de inspección, las reacciones por parte del sector empresarial no se hicieron esperar.
Esto acerca un paso más a que el conflicto entre el Sindicato de Gastronómicos y los propietarios del hotel Los Arcos llegue a su fin, por lo que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fabricio González Rodríguez, señala que una posible reapertura del inmueble, podría reactivar la economía en el malecón.
“Para nosotros es importantísimo que los negocios y la libre empresa y libre mercado permanezcan. Esto debe obedecer al estado de derecho, si hay instrucciones por parte de las autoridades, porque a derecho le corresponde al empresario, sería un noticia excelente para La Paz”, expuso.
El empresario explicó que el hotel Los Arcos se encuentra en una zona privilegiada, por lo que es representativo de La Paz. Tras 8 años de estar cerrado, una reapertura podría ayudar a ofrecer otra gama de servicios a los turistas que visitan la capital, comenta Fabricio González.
“De manera icónica representa a nuestra ciudad, el que se activen o reactiven las inversiones en La Paz es necesario. Que se atienda en temas de legalidad, en donde asista la razón al empresario”, declaró.
“Todo el apoyo de la Coparmex, para La Paz es una fuente de empleo, una fuente de inversión. Que prevalezca el libre mercado, la libre empresa, que haya un alto a la impunidad. En este caso insistimos, si es parte de la razón jurídica que da un juez, lo apoyamos. 8 años de estar cerrada, sería, insisto, enriquecedor para posibles turistas”, declaró.
Cabe recordar que hace 2 meses, las cabañas del hotel Los Arcos fueron entregadas a la familia Coppola, esto luego de que un juez federal girara una orden para que se procediera con la recuperación del inmueble.