Durante el fin de semana fueron colocadas banderas rojas y amarilla
San José del Cabo, Baja California Sur.- Marco Antonio Vázquez Rodríguez, titular de Protección Civil en Los Cabos, dio a conocer que debido al oleaje elevado que se registró durante el fin de semana en algunas playas del municipio fueron colocadas banderas rojas y amarillas como advertencia a los bañistas.
Dio a conocer que la situación de alto oleaje en las costas de Los Cabos ha sido recurrente en los últimos los días a consecuencia de la trayectoria de fenómenos meteorológicos en el océano en pacífico, sin que estos afecten a los estados del noroeste y sureste mexicano.
Señaló que dependencia a su cargo en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) determinó colocar banderas rojas desde la zona hotelera de San José del Cabo hasta playa Costa Azul, Palmilla bandera amarilla y en playa Chileno bandera amarilla y blanca, está última debido a la presencia de fauna catalogada como un riesgo para la salud y seguridad de bañistas (aguamalas).
En lo que respecta a la zona de Cabo San Lucas, indicó que en la playa Santa María se mantuvo bandera amarilla, playa Ocho Cascadas bandera amarilla, Médano bandera amarilla,Playa del Amor bandera amarilla y playa del Divorcio bandera roja.
Vázquez Rodríguez, agregó, que pese a que el huracán “Fernanda “ alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir Simpson este no representó ningún riesgo para el municipio de Lo Cabos. De igual modo, sostuvo que la dependencia a su cargo aun mantiene el protocolo de vigilancia en las diversas playas del destino turístico.