A pesar de ello, Mulegé aparece reprobada en incidencia delictiva del fuero común, según el Semáforo Delictivo
La Paz, Baja California Sur.- La presidenta municipal de Mulegé, Cecilia López González, asegura que pueden garantizar la protección y vigilancia de la población de este sector del Estado, con los elementos de seguridad que tiene la Policía municipal.
“Necesitamos más, requerimos más (elementos), pero creo que podemos con lo que tenemos”, declaró la presidenta municipal.
Según la cifra proporcionada por López González, la Policía Municipal de Mulegé cuenta con un estado de fuerza de 300 agentes para todo el municipio.
Según el Semáforo Delictivo, Mulegé, al igual que la mayoría de los municipios de BCS, se encuentra reprobado en materia de incidencias delictivas del fuero común: en robo a vehículo, extorsiones, lesiones y violaciones.
Incluso también tiene focos rojos en homicidios, a pesar de que la alcaldesa menciona que la “violencia” en Mulegé es mínima.
“Tanto como comentarte estrategias, pues no verdad, pero sí estamos trabajando. El municipio no es el único que tiene todo este repunte de violencia, que la verdad es mínimo, no me vanaglorio con eso, pero sí estaos trabajando”
“De hecho ya estamos trabajando en eso, estamos haciendo un trabajo en coordinación para llegar a esos lugares, porque mi municipio no sólo es Santa Rosalía, ni Guerrero Negro, son muchas comunidades grandes que requieren toda esta cubierta de acciones para tener mejores resultados en la seguridad pública”, declaró.