El diputado federal asegura que la construcción de la nueva planta será una deuda de 25 años para el pueblo cabeño. Pide que De la Rosa dé a conocer el monto real del dinero que aportará el gobierno municipal para la construcción de la nueva planta desalinizadora
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Ernesto Ibarra Montoya mandó un mensaje al gobierno municipal encabezado por Arturo De la Rosa Escalante, en el cual le pide dar a conocer el monto real del dinero que aportará el gobierno municipal para la construcción de la nueva planta desalinizadora, toda vez que de acuerdo al diputado el 49 por ciento del recurso será de parte del gobierno federal.
“El gobierno federal dará ese cuarenta y nueve por ciento para la planta desalinizadora, en donde yo discrepo y estoy investigando, analizando y les digo a los ciudadanos cabeños, que no se dejen engañar, el gobierno federal aportó cuarenta y nueve por ciento, hay que investigar que aportación le dio el gobierno del estado y el municipio, porque si se lo vamos a dar a una empresa privada con todo respeto para la autoridad municipal y su autonomía, eso se llama deuda”.
El diputado federal asegura que la construcción de la nueva planta será una deuda de 25 años para el pueblo cabeño ya que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) no tiene para para pagar la planta, misma que tendrá que ser pagada durante varios años por la gente de Los Cabos.
“Nos van a comprometer por veinticinco años, nos están obligando a pagar esa agua porque nos la van a dar mes a mes ¿Cómo le vamos a hacer para pagar esos quince o veinte millones de pesos?”.
Ibarra Montoya explicó que lo mejor hubiera sido que OOMSAPAS resolviera la deuda que tienen cientos, sino es que miles de usuario con el organismo y de esa deuda generar el recurso necesario para la planta desalinizadora, así mismo el gobierno estatal debe dar a conocer cuánto está aportando o de lo contrario la planta se convertirá en una deuda millonaria para los ciudadanos a quienes les pidió no se dejen engañar.
“Debemos buscar otros mecanismos, acuérdense amigos de OOMSAPAS que hay una deuda histórica ¿por que no se pusieron a ver primero cuanto debían los deudores para ahí sacar un recurso? ¿El gobierno municipal por qué no aporto un granito de arena, el estatal? Y no agarrar una deuda histórica que son más de seiscientos cincuenta millones de pesos en la deuda de los veinticinco años. Seamos claros y digamos la verdad, no digan mentiras, es deuda”.