El secretario de Educación dijo a veces llegan al poder personas con perfiles académicos buenos que no cumplen con lo que prometen
La Paz, Baja California Sur.- El sistema educativo debe desarrollar mentalidades con formación ética, lo que permitirá que durante los procesos electorales se presenten candidatos que generen buenos gobiernos, sin importar la preparación académica de los mismos, consideró Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública.
"Académicamente no es un tema, normalmente quienes llegan a las esferas del poder son gente con perfiles académicos muy buenos y luego no hacen las cosas", dijo Jiménez Márquez, en entrevista.
Consideró que primordialmente los aspirantes a puestos de elección popular deben tener "una formación ética" a fin de que este "no se deje tentar por alguna dádiva", seguido por aquellos con nivel académico que les permita reflexionar su voto y gente "de muy buenas ideas para que se generen buenos gobiernos".
Por esto se necesita un sistema educativo "lo suficientemente capaz de desarrollar esas enseñanzas" relacionadas con la educación ética y democrática, algo en lo que calificó al estado como ejemplo.
"Los maestros de Baja California Sur hemos sido responsables de crear una conciencia democrática", sostuvo, "Es uno de los pocos estados del país donde han gobernado la mayoría de las fuerzas políticas locales sin ninguna confrontación", agregó.