Después de haber terminado su más reciente gira, la agrupación está enfocada en comenzar a trabajar en una nueva producción discográfica
CIUDAD DE MÉXICO.
Para la banda argentina Babasónicos cada final de una gira es el pretexto perfecto para voltear hacia el futuro y empezar a concebir nuevos proyectos.
Así, después de concluir la aventura que representó el tour Repuesto de fe, mismo que concluyó en México, la banda no se detiene en el pasado, sino que se proyecta hacia lo que viene.
Sin embargo, es ese pasado lo que los hace reinventarse una y otra vez, como sucedió con los temas de esta gira, ahora recopilados en un CD +DVD bajo el mismo nombre, en el que las canciones clásicas se convirtieron en nuevas por las versiones en las que fueron presentadas.
“Lo que nos gustaba de estos discos es que eran netamente audiovisuales y tampoco necesitabas pagarlos para verlos, podías hacerlo directamente en YouTube, lo que los volvía accesibles y venía de algo más allá del público de Babasónicos, que podías investigarlo y podía vernos sin necesidad de tener que comprarlo y eso nos parecía interesante. No somos una banda que viva mucho del recuerdo, la verdad es que componemos discos permanentes y ahora vamos a enfrentarnos a uno a fin de año.
“Inclusive en la lista de Impuesto de fe hay un par de canciones nuevas. Una fue Vampi, que fue el primer corte del disco, en definitiva no era una condición para el proyecto, pero que nos pareció importante poder componer canciones nuevas y mezclarlas con las versiones que también parecieran las versiones nuevas, porque son bastante diferentes a las originales. Las versiones fueron abordadas de manera muy novedosa”, señaló Adrian Dárgelos, vocalista de Babasónicos, durante una conferencia de prensa.
Para Dárgelos, Uma Rodríguez, Uma-T Tuñón, Panza Castellano y Roger Domínguez, quienes presentaron de forma oficial el disco que dio nombre a la gira y el cual grabaron en el Teatro Colón de Buenos Aires, la experiencia de esta gira les dejó el aprendizaje de poder retomar y reencontrarse con sus instrumentos de una forma diferente.
Esta experiencia planean ponerla en práctica en lo que será el proceso creativo de su siguiente producción discográfica, en la cual no tienen la intensión de tener a nadie como invitado y esperan comenzar a trabajar en ella una vez que estén de vuelta en Buenos Aires.
“Babasónicos comienza a pensar en un nuevo disco, en un nuevo desafío. Queremos hacer un trabajo supernovedoso, diferente a lo que hemos venido haciendo... nunca pensamos en relación a dónde vamos a presentar cada álbum sino en qué tipo de material vamos a hacer. Babasónicos es un trabajo de tiempo completo”, señaló el vocalista de la banda.