En Fukoka, Japón repararon un socavón de 30 por 27 metros en 7 días youtube.com/watch?v=fnXNef …
Las autoridades de Fukoka arreglaron en menos de una semana un hundimiento de tierra de más de 800 metros cuadrados que colapsó el centro de la ciudad
TOKIO.
Los japoneses son los maestros de la eficiencia. En 2016, en menos de una semana, las autoridades de la ciudad de Fukoka -la quinta más grande del país-, repararon un enorme socavón que colapsó la zona financiera.
El 8 de noviembre, un hundimiento de tierra de más de 800 metros cuadradosse registró en un cruce entre dos importantes avenidas, frente a la estación ferroviaria de Hakata, la mayor de la ciudad, poniendo en riesgo de derrumbe a varios edificios aledaños.
La calle quedó como nueva en menos de una semana después.
A colación del hundimiento de tierra que se produjo en el Paso Express, de Cuernavaca, valdría la pena ajustar el cronómeto e irles tomando el tiempo a las autoridades. Prometen, al más puro estilo japonés, reabrirlo en una semana.
En Japón, el incidente, que no provocó heridos, dejó entonces hasta a unas 800 casas sin luz y afectó a los sistemas informáticos de varias entidades bancarias.
En una carrera a contrarreloj, los trabajadores repararon una tubería del alcantarillado, sustituyeron semáforos y postes de servicio que se había tragado la tierra cuando se abrió el pozo.
Las labores para cubrir el hundimiento se completaron en apenas dos días, pero el resto de los arreglos fueron concluidos durante el transcurso de la semana, y la vía fue reabierta justo un martes después del martes del accidente.
Las autoridades y los trabajadores encargados de la reconstrucción recibieron justos elogios de la ciudadanía en las redes sociales.
¿Cuánto tardarán en México?