Los descubrimientos ocurrieron a unas horas de diferencia
San José del Cabo, Baja California Sur.- Con el hallazgo de restos humanos dentro de una maleta y el descubrimiento de una persona asesinada a disparos, así inició el fin de semana en el municipio de Los Cabos. Ambos acontecimientos presentaban el sello característico del crimen organizado.
Todo comenzó a eso de las 10:30 de la mañana de ayer, cuando efectivos que integran las diversas corporaciones de seguridad pública fueron alertados a través del C4 sobre el hallazgo de una maleta que aparentemente contenía restos humanos.
Fue en una brecha aledaña al hotel Riu donde policías y elementos militares encontraron el objeto habitual de viaje, mismo que al revisar su contenido se corroboró que no sólo tenía un cuerpo mutilado sino seis envoltorios de la droga conocida como cristal. Tras los hechos inmediatamente la zona fue rodeada con cinta amarilla para resguardar todas y cada una de las evidencias.
Al arribo de agentes investigadores y peritos criminólogos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se realizaron los procedimientos pertinentes y levantamiento de pruebas. Al respecto, la PGJE informó que la persona fallecida está en calidad de desconocida.
Tres horas después, el cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue localizado en las inmediaciones de la comunidad de San Felipe, en San José del Cabo. De acuerdo con la información recabada el ahora occiso presentaba heridas en la cabeza originadas por proyectil de arma de fuego y tenía las manos atadas. Asimismo se conoció que el cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición.
Por lo anterior el Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició las carpetas correspondientes para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar para el esclarecimiento de estos hechos delictivos.