Destinos rurales de BCS podrán participar en el programa de impulso de la SHCP
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció a través de José Antonio Meade, titular de la SHCP el lanzamiento de un programa de financiamiento de la banca de desarrollo para impulsar el turismo rural y por ende ayudar a las comunidades más alejadas de las zonas turísticas del país.
La Banca de Desarrollo otorgará un financiamiento total de 4 mil 100 millones de pesos, con el cual se prevé generar una derrama de crédito al turismo de casi 10 mil millones de pesos. Presente en esta nueva iniciativa estuvo Genaro Ruiz Hernández, secretario de Turismo de Baja California Sur (BCS) quien explicó que los apoyos serán a todos aquellos prestadores de servicios u hoteles de las zonas rurales del estado.
“Lo que se pretende es poder apoyar a cualquier proyecto turístico llámese hotel, restaurante, algún prestador de servicios como empresas para el avistamiento de ballenas y que este fuera de nuestros destinos turísticos que ya conocemos como es La Paz, Los Cabos y Loreto”.
Ruiz Hernández mencionó que también se hizo el anuncio de un proyecto que se está financiando de parte la Financiara Nacional de Desarrollo (FND) en el cual es un proyecto que se aprobó con 5.8 millones de pesos y que será construido en Ciudad Insurgentes en el municipio de Comondú para promover el turismo en esa zona del estado.
“Hacemos la invitación a todos a que en la página de la Financiera de Desarrollo Nacional vean los requisitos o acudan a las oficinas en la ciudad de La Paz para que les den mayores informes de estos nuevos esquemas de financiamiento y que sin duda lo aplaudimos, porque es la mejor forma de apoyar a estas comunidades de Baja California Sur y de todo el país para que tengan mayor derrama económica”.
La Secretaría de Turismo aseguró que Los Cabos y en general todo el estado tiene zonas rurales capaces de ofrecer una experiencia inolvidable a los turistas, por lo que es necesario seguir fomentado y promoviendo el turismo en aquellas zonas.