El cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición
San José del Cabo, Baja California Sur.- Un cadáver putrefacto y con el tiro de gracia fue localizado la tarde de este de miércoles en la cabecera municipal, lo que elevó a seis la cifra de homicidios por arma de fuego durante el mes de julio en el municipio de Los Cabos.
El descubrimiento tuvo lugar a eso de las 17:30 horas en el cauce seco del arroyo de la colonia El Zacatal, como referencia en las inmediaciones del Lienzo Charro que se localiza en el nombrado sector.
Luego de varias llamadas que ingresaron a través del 9-1-1 alertando sobre los hechos, primeramente al lugar acudieron agentes de la policía municipal los cuales confirmaron la muerte de la persona y montaron un cerco de seguridad para resguarda la escena.
Entre las evidencias recolectadas por peritos criminólogos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encontraron casquillos percutidos que fueron enviados a los laboratorios de balística para su posterior análisis.
Información recolectada en el lugar de los hechos arrojó que el cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición, y hasta cuatro días habrían transcurrido del fallecimiento.
De igual forma se conoció que la víctima presentaba al menos dos impactos de bala en la cabeza.
Durante los meses en que las acciones del crimen organizado se han hecho presentes en el destino turístico, brechas, cauces de arroyo, caminos vecinales y hasta predios baldíos están convertidos en auténticos tiraderos de cadáveres.