Desde la mañana de ayer el Puerto de Cabo San Lucas se encuentra restringido a actividades en embarcaciones menores, por ahora el fenómeno no representa peligro
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La presencia de una baja presión en el Pacifico Mexicano, que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene el 60 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas pone en alerta a las autoridades locales que de manera permanente monitorean el fenómeno.
Desde el fin de semana pasado y hasta el cierre de esta edición las playas de Los Cabos se mantenían con la presencia de banderas amarillas, rojas y negras que advierten según la playa la peligrosidad para los bañistas, informó Protección Civil.
La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas (CSL) tomó medidas precautorias ante el fuerte oleaje y la presencia de viento cerrando las actividades náuticas y recreativas a embarcaciones menores a 12 metros de eslora, hasta nuevo aviso.
Fue durante la mañana del martes cuando las actividades fueron restringidas a embarcaciones menores desde la franja costera que va desde la playa El Médano hasta la playa de El Amor cerca del Arco de CSL.
Casi al medio día de ayer las actividades de embarcaciones menores, así como paracaídas, jet sky y paddle fueron restringidas desde bahía de Chileno, el Arco y Cabeza de Ballena.
Por ahora el sistema de baja de presión en el Pacifico Mexicano no representa peligro para las costas de Los Cabos, sin embargo, el fuerte viento y oleaje que provoca, además de los remanentes del huracán “Eugene” que se formó en días pasados y estuvo alejado de las costas mexicanas provocan que se tomen medidas precautorias en el puerto sanluqueño, por lo que se pide a los bañistas y prestadores de servicios que hagan caso de las recomendaciones de la Capitanía de Puerto y eviten así accidentes.