Según el Comité de Vigilancia de los prestadores de servicio, el 68% de los pasajeros que avistaron tiburón ballena lo hicieron de forma ilegal
La Paz, Baja California Sur.- El avistamiento ilegal de tiburón ballena en la Bahía de La Paz genera una pérdida para los prestadores de servicios y la comunidad de 37 millones de pesos, según el Comité de Vigilancia de los propios prestadores.
En su último informe de labores, el comité presidido por Nezahualpilli Tovar Lee y representante de Tiburón Choyero, se detalló que aunque los ingresos estimados por la actividad subieron en la última temporada con respecto a la anterior, también se incrementaron las pérdidas por el avistamiento no autorizado.
El valor económico de las actividades de aprovechamiento no extractivo y los beneficios de actividades adecuadas representaron 113.3 millones para las embarcaciones con bandera y 25 millones para las que no portaban bandera durante la temporada 2014-2015.
Dicho valor se redujo durante la temporada 2015-2016, cuando se reportó un valor económico de 62.7 millones para las embarcaciones con bandera y 11.6 millones para embarcaciones ilegales.