Tras asegurar Ponce Beltrán que se siente tranquila, el presidente municipal dijo que insistirá hasta que la PGR resuelva las demandas en contra de la ex alcaldesa de La Paz
La Paz, Baja California Sur.- Tras las declaraciones de la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esthela Ponce Beltrán, de sentirse tranquila y con la conciencia limpia tras su paso por la alcaldía de La Paz, el presidente municipal, Armando Martínez Vega, señaló que el proceso en contra de la ex alcaldesa de La Paz no ha terminado.
Armando Martínez enfatizó en que será la Procuraduría General de la República (PGR) la instancia que defina quien está libre y quien no, contestando a la declaración de Esthela Ponce en la que la diputada asegura que “su conciencia está tranquila”.
“Yo en el tema personal con la diputada no responderé en el tema, yo la respeto. Finalmente será PGR la que mande un documento donde diga quién está libre o no está libre. Mientras yo no tenga en mis manos un documento de PGR yo seguiré insistiendo para que esto se aclare”
“En el tema de las demandas que ingresamos a Procuraduría General del Estado, están por resolver en estos días, sé que ha caminado el avance. Ahí fueron 4, de las cuales 2 se quedaron con ellas y 2 las turnaron a PGR porque no era competencia de ellos”, declaró.
El presidente municipal recordó que los elementos de la PGR tienen en su poder las investigaciones de 22 demandas, la cuales arrojan un monto 800 millones de pesos, aproximadamente.
Asimismo, el alcalde aseguró que será hasta el próximo 10 de julio cuando se revise nuevamente el avance en el proceso de las demanda.
“Voy a estar presionando en los próximos días, voy a estar guardando el tiempo que nos dijeron. Vino personal de PGR a llevarse más pruebas, han estado trabajando en ese asunto”, finalizó.