Continúa la negativa por parte de agrupaciones por regularizarse
Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- El jefe de Inspección Fiscal en el municipio de Los Cabos, José Ángel De la Rosa Ramírez confirmó a Diario El Independiente que los trabajos de regularización de vendedores ambulantes están detenidos debido a la negativa de algunas agrupaciones por regularizar la actividad e incluso mejorar los espacios de ambulantaje como los tianguis.
“Estamos detenidos en ese sentido y hay una presión por parte de la gente que maneja agrupaciones y aquí la solución que nosotros estábamos proponiendo para que las personas que laboran y que viven de esos espacios tengan la posibilidad de hacer un espacio digno para poder llevar a cabo su labor, siempre y cuando lo hagan directamente y lo trabajemos con ellos”.
De la Rosa Ramírez explicó que incluso hay personas o agrupaciones que quieren ejercer el ambulantaje en lugares diferentes a los que les dieron el permiso, situación que el reglamento y permisos de ambulantaje no permiten.
“El ambulantaje en Los Cabos no permite tener dos permisos de dos actividades distintas. Estamos trabajando con la regularización en cuanto a la gente que realiza el ambulantaje ya sea semifijo, fijo o transitorio”.
El número de ambulantes en Los Cabos supera los 600 y con la finalidad de evitar la venta de productos ilícitos o bien el acoso al turista es que se trabaja en la regularización de los mismos, a pesar de que ha sido difícil hacerlo.