Este crecimiento ayuda a sentir menos el impacto de la temporada baja
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El primer semestre del 2017 es considerado el mejor año en cuanto a crecimiento y ocupación hotelera con un crecimiento acumulado en el año de 20 por ciento, así lo dio a conocer el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) a través de su director Rodrigo Esponda Cascajares.
Este crecimiento acumulado ha provocado un efecto positivo en el cual la temporada baja no se percibe como en otros años, ya que se tienen ocupaciones superiores al 60 por ciento, cifras muy altas para esta temporada del año.
“El destino está creciendo a veinte por ciento en tasas en el número de visitantes, por eso es que no se ha notado la temporada baja, porque aunque baje un poco si esta en veinte por ciento arriba de lo que fue el año anterior está muy alto”.
La conectividad aérea hacia Los Cabos, un tema en el cual Fiturca también trabaja mucho y se ha tenido un aumento mayor a este 2017 a diferencia de otros años, previendo que incluso los siguientes de meses de temporada baja como agosto y septiembre el crecimiento en conectividad este cerca del 30 por ciento.
“Hemos revisado la conectividad hacia los siguientes meses y está creciendo en algunos meses hasta veintisiete o treinta por ciento más asientos del mismo mes con el año anterior. En el mes de septiembre que es el mes con más baja ocupación está creciendo veintiocho por ciento el número de asientos que están de la mano con la demanda que están teniendo las líneas aéreas hacia el destino, eso quiere decir que aun siendo el mes más bajo hay una gran demanda por encima de lo que fue el año anterior”.
A pesar la situación de violencia, misma que se ha mantenido la mayor parte del tiempo alejada de la zona turística este 2017 para Los Cabos como destino turístico ha sido uno de los mejores en su historia, superando tan solo este primer semestre todas los objetivos trazados en cuanto a promoción y ocupación.