Viajarán en octubre a la concentración al CNAR, para luego viajar al Mundial en Turquía
La Paz, Baja California Sur.- El luchador cabeño Jesús German Piñuelas Green y el entrenador Carlos Roberto Quintana Orozco, han sido invitados por la Federación Medallistas de Luchas Asociadas, para conformar la selección nacional que participara en el próximo “Campeonato Mundial de Lucha de Playa” en Dalyan, Turquía, del 13 al 15 de octubre del año en curso.
Piñuelas Green, será el primer luchador cabeño en participar en un torneo mundial en la disciplina, este llamado se dio al buen desempeño que tuvo en la pasada Olimpiada Nacional y lo reafirmo en el recién concluido campeonato de lucha que tuvo como sede el municipio de Los Cabos.
Al respecto el entrenador Carlos Quintana, hablo en entrevista vía telefónica con El Independiente y señaló que el llamado se hizo el día de ayer por la mañana a través de un oficio dirigido al director del deporte, Salvador Zumaya Verdugo, donde se le solicita que se gestione el recurso para el traslado y los gastos que se generen, como el hospedaje, alimentación y el kit deportivo, ya que la federación les había otorgado el aval para este evento internacional. “La respuesta del director Salvador Zumaya fue inmediata, aceptando la invitación y como ya es costumbre con apoyo total del Instituto del Deporte de Los Cabos”.
Carlos Quintana, dijo que realizaran una concentración en La Paz este verano y que luego viajaran a una competencia en el Centro Nacional de Alto rendimiento (CNAR) en el mes de octubre previo al mundial. “Estoy muy contento por el llamado y porque será un hecho histórico porque es el primer luchador cabeño que es convocado a selección nacional, después de Juan Carlos Landeros quien fue a participar a Manchester, Inglaterra, Rommel Murillo quien fue a Maracaibo Venezuela y Estaban Lucero, quien fue también a una competencia con la selección nacional. “Esto es una gran oportunidad tanto para el atleta como para un servidor”.
“Es el sueño de mi vida porque siempre había soñado con escuchar "representando a México " en una competencia internacional, la verdad que fue una noticia que llego hasta las lagrimas, como todo amante del deporte es algo indescriptible. La verdad es de reconocer el gran respaldo que hemos tenido por parte de las autoridades deportivas y que te impulsa a seguir trabajando, entregándote al máximo para obtener los resultados”, señalo finalmente el entrenador Carlos Quintana.