Sostendrá reuniones con líderes de invasiones para advertir del riesgo que corren las familias en zonas de arroyo
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Durante una visita de inspección que llevó a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el director general en el estado de la dependencia, Luis Alfonso Martínez Plata dio a conocer que en los últimos 5 meses la invasión en el arroyo Salto Seco creció un 25 por ciento.
“Estamos llevando a cabo recorridos en los asentamientos irregulares para persuadir a las familias a que desalojen las zonas de alto riesgo o de lo contrario la instancia federal procederá legalmente” manifestó Martínez Plata.
Durante los recorridos del pasado fin de semana también se llevó a cabo uno en la zona de Caribe Bajo, ahí se pudo constar que cientos de familias viven en riesgo al estar asentadas en zona de arroyo en incluso vivir en medio de basura y escombros.
“Es importante concientizar a las familias a retirarse del arroyo, porque en caso de presentarse una venida de agua todas esas familias estarían en riesgo por lo que es importante tomar las medidas preventivas".
La Conagua buscará a los promotores y líderes de invasiones para hablar con ellos y evitar que continúen incitando a la gente a asentarse en arroyos, principalmente por el riesgo que conlleva para las familias.
Los recorridos que hizo la Conagua el pasado fin de semana también se llevaron a cabo en San José del Cabo, principalmente en la zona conocida como Vado de Santa Rosa, lugar en el que han denunciado que el arroyo está siendo obstruido con construcciones fijas, por lo que se está buscando a los responsables para posteriormente en caso de ser un concesionario revocarle de inmediato su permiso.