Participaron 21 restaurantes quienes del 17 al 30 de junio ofertaron menús con 30 por ciento de descuento
San José del Cabo, Baja California Sur.- Este 30 de junio se dio la clausura de la segunda edición de Cabo Come Así 2017, evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos y en la que 21 restaurantes participaron con menús con un mínimo de 30 por ciento de descuento, con la intención de que los restaurantes no sean sólo visitados por turistas, sino también por locales.
Anunciaron que en medios digitales tuvieron un crecimiento del 33 por ciento en relación con el año pasado, así como mayor interés y dinámica de la población para conocer y compartir la información en redes sociales, lo que lleva a que el año que entra se realice una tercera edición.
Al respecto, Paloma Palacios, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, celebró el que en esta segunda edición se sumaran más restaurantes y con ello, dar mayores oportunidades de que los locales puedan disfrutar de la gastronomía que se tiene en el destino.
“A veces pensamos que nada más el turista lo puede disfrutar, sin embargo, creo que el Cabo Come Así nos está enseñando, ahora sí que nosotros vivamos esa gastronomía de la que tanto presumimos en nuestros discursos cuando promocionamos a Los Cabos, me da gusto estar con chefs porque la creatividad que hay en el destino en materia de gastronomía es increíble […] estábamos trabajando en un programa de proveeduría y vamos a invitar a los chefs para que nos acompañen a recorrer el estado y tener todos estos productos que tenemos locales y ponerlos también en la mesa, estamos haciendo todo ese círculo virtuoso que siga el éxito”, advirtió.
Por su parte, Karina Corral, directora municipal de Turismo, felicitó en nombre del XII Ayuntamiento a la Canirac de Los Cabos, a los 21 restaurantes participantes y a los ciudadanos por aprovechar los descuentos y probar la gastronomía que promueve la SECTURE, FITURCA y el gobierno municipal.
“Hay que incentivar y hacerle ver a los locales que esa cuestión de los restaurantes para turistas y no para locales ya se superó, ya no existe, los restaurantes son para quienes quieran ir a disfrutarlos y sobre todo ya no existe tanto eso de lugares muy caros, más económicos, he visto todos restaurantes que han abierto últimos tres o cuatro años, no están muy caros en relación a lo que ofrecen, son restaurantes que todos puede ir a disfrutar y eventos como este sirven para que prueben el menú de oferta, dar cuenta que los restaurantes son para venir a disfrutarlos”, aseveró.
Para concluir, el restaurante Casa San José 23400, ofreció a los presentes una comida de cuatro tiempos.