Uno murió en la Colonia Guadalupe Victoria y el otro en la Colonia Las Garzas
La Paz, Baja California Sur.- Apenas iniciaba el dia este viernes 30 de junio cuando a las 06:33 de la mañana la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tuvo conocimiento vía C4 que en la colonia Guadalupe Victoria, de esta capital, se encontraba una persona sin vida.
En el lugar se constituyeron agentes donde corroboraron lo anterior, localizando en las calles de Juan Domínguez Cota, esquina Guadalupe Victoria, de la colonia de referencia, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.
El hoy occiso fue identificado, contaban con 19 años y era originario de La Paz.
De acuerdo al sitio Plataforma México contaba con antecedentes penales por delito contra la salud.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.
Más tarde alrededor de las 12:3o del medio día de este mismo viernes, vía C4 se tuvo conocimiento que en la colonia Las Garzas, se encontraba una persona sin vida.
Hasta el lugar llegaron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales y en la Privada Chihuahua, entre Veracruz y Sinaloa, de la colonia de referencia, encontraron el cuerpo sin vida por disparo de arma, de una persona del sexo masculino, por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.
Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos y envoltorios de plástico con sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como cristal, para enviarlos a los laboratorios de esta institución para su análisis correspondiente.
El hoy occiso fue identificado, contaban con 33 años y era originario de estala capital del estado.
De acuerdo al sitio Plataforma México este otro ejecutado también contaba con antecedentes penales por delito contra la salud.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.
La procuraduría hace un exhorto a la ciudadanía a denunciar las conductas que considere pueden ser constitutivas de éste u otros delitos, a través de los números telefónicos gratuitos desde cualquier población de la entidad 01 800 7 10 72 93 y 911 de emergencias.