En septiembre próximo una comitiva de Fiturca viajará a Corea del Sur a promocionar Los Cabos
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) continua con su intensa campaña de promoción del destino en mercados emergentes que tienen un elevado interés por viajar a este destino turístico como Corea del Sur.
Rodrigo Esponda Cascajares, director de Fiturca explicó que el lejano país asiático está interesado cada vez más en visitar nuestro país, toda vez que al año México y sus principales destinos turísticos reciben más de 80 mil turistas coreanos, es por ello que en el mes de septiembre una comitiva de Fiturca viajará a Corea del Sur a promocionar el destino.
“En septiembre tenemos casi veinte eventos en el mes, solamente de promoción del destino tanto en México como en el extranjero, en septiembre tenemos una misión comercial a Corea del Sur que es un mercado que se ha estado tomando de manera importante, a México le da ochenta y cinco mil turistas de Corea del Sur, al destino ha estado creciendo de manera importante y creemos que se puede doblar o triplicar el número de coreanos que podamos traer al destino”.
Por conectividad área Los Cabos representa una mejor opción para los turistas coreanos, quienes podrían llegar desde Corea vía Los Ángeles, a diferencia de otros destinos como Cancún que tienen conectividad más limitada con el lejano oriente.
“La conectividad que ya tienen desde Los Cabos con Corea del Sur es mejor que la que tiene Cancún porque vía Los Ángeles son dos horas más corto el viaje que ir a Cancún, solo falta generar el canal de comercialización para que el producto esté disponible cuando la gente busque ir a un destino”.
De acuerdo al Fiturca los turistas asiáticos buscan muchos destinos de romance, sector que Los Cabos maneja a la perfección, gracias a la geografía del destino, la naturaleza y los elementos de lujo en los hoteles, lo que hace de Los Cabos el mercado perfecto para los coreanos.