El musical reiniciará temporada en el Teatro San Rafael el 21 de julio, con una función previa especial el 16. Hay elenco renovado
CIUDAD DE MÉXICO
A lo largo del año, el productor Omar Suárez convocó a los medios de comunicación, en repetidas ocasiones, para anunciar el reestreno del musical Amor eterno, basado en las canciones de Juan Gabriel.
Sin embargo, la fecha se atrasó una y otra vez debido a la pugna legal acerca de los derechos de autor de los temas musicales, tras la muerte del cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez, y la no autorización de la Sociedad Mexicana de Autores y Compositores (SACM) para el uso de las mismas en este musical.
Tal situación fue resuelta, de acuerdo al productor Omar Suárez, y legalmente se puede presentar el musical en temporada. Es así que anunció formalmente que Amor eterno está de vuelta en el Teatro San Rafael a partir del 16 de julio para ofrecer dos funciones diarias de viernes a domingo desde el 21 de julio.
A la par, la compañía presentó un número musical de Amor eterno, El Noa Noa, con un elenco renovado que esta vez incluye a Pablo Montero, Lenny de la Rosa, Natalia Sosa, Bobby Pulido, César Bono y Gloria Aura, alternando con Mariana Seoane, quien se mantiene desde el principio del proyecto.
"Es un proyecto que vale la pena, por eso no he quitado el dedo del renglón por la certeza a nivel jurídico y artístico.
Nos dimos a la tarea de hablar con las autoridades que intervinieron en cualquier suspensión, atendimos los requerimientos legales, a las denuncias civiles y tenemos un permiso firme de la delegación, el doctor Montreal nos hizo el favor de darnos la certeza que teníamos los requerimientos para presentarnos en el teatro, así lo hicimos con el IMPI, también se les dio la documentación y la garantía económica de que si le hacíamos daño al patrimonio del heredero de Juan Gabriel, podían tomarla (la garantía). Así lo consideramos y la autoridad también", señaló Omar Suárez en conferencia de prensa en el Teatro San Rafael.
Debido a que el testamento de Juan Gabriel tiene una impugnación y no se ha definido al heredero universal, el productor del musical podrá hacer uso de las canciones en Amor eterno.
"No sabemos ante quienes tendremos que dar cuenta de las regalías, porque está impedido el testamento que todo el mundo conoce, está congelado, el notario fue notificado por una orden judicial. Esto reafirma que nosotros no tenemos la certeza de quién es la persona con sucesión testamentaria para alzar la mano de recibir la regalía.
Nos seguimos presentando con la certificación jurídica y notarial de la Sociedad de Autores y Compositores de México, que no han podido comprobar la falsedad que decían”, destacó Suárez.