De manera sorpresiva se estarán revisando establecimientos como papelerías y tiendas de uniformes
San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Con el objetivo de garantizar que comerciantes dedicados a la venta de útiles escolares y uniformes no cometan abusos o alteren sus precios para atraer la clientela, es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha un operativo de vigilancia y verificación de precios denominado “regreso a clases 2017”.
A decir del delegado de este organismo en Baja California Sur (BCS), Isaías González Nava, dichas acciones se desarrollaran a partir del mes de agosto en toda la entidad, sin fijar el día ni la hora. Asimismo, indicó que el operativo “regreso a clases” contempla además la visita a escuelas particulares para verificar las listas correspondientes de actividades así como el costo de las colegiaturas.
‘’Estaremos Implementando un programa de verano a partir de agosto en adelante, se denomina -Regreso a clases 2017- y ahí vemos el sistema público educativo privado, vamos hacer la verificación de los que prestan ese servicio de educación lo estén haciendo de la manera correcta, y, por otra parte también checamos a los proveedores que se estén comportando como marca la norma dentro de estos programas’’ dijo
El titular de la Profeco subrayó la importancia de que los padres de familia obtengan precios justos en la compra de útiles escolares previo al regreso a clases, por ello, hizo un llamado a que revisen el costo de los artículos y promociones antes de realizar las compras, y en caso de detectar alguna irregularidad interponer la queja ante la Profeco donde se les atenderá de inmediato.
“Es importante cuidar el bolsillo como primer punto, esto vienen a reforzar la decisión, es el arma más fuerte que tiene el consumidor, si vas a un lugar y crees que te van a robar denuncien ante la Profeco. Buscar proveedores que a la hora de la compra te den tu comprobante de pago, que te verifiquen y especifiquen que sus productos son de la calidad, sería, lo básico para el consumidor “apuntó.