La Sepuit confirmó que de los 184 concesionarios que participaron en el paro del servicio del transporte público, sólo 40 han sido notificados
La Paz, Baja California Sur.-El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit), José Luis Escalera Morfin, reconoció que el procedimiento, que se abrió en contra los 184 concesionarios que participaron en el paro del transporte público en La Paz, avanza lento.
Escalera Morfin expuso que el proceso de notificación se ha realizado pausadamente, debido a que se debe ubicar a cada uno de los concesionarios, para darles personalmente el comunicado y explicarles el procedimiento y sus derechos.
Según el titular de la Sepuit, de los 184 concesionarios que participaron en el paro del transporte público de hace unas semanas, sólo 40 han sido notificados, esto en apenas 7 días de haber arrancado el proceso.
“Ha sido una labor ardua, porque hay que estar esperando, convencer de esta notificación y que nos reciban. Lo que sí vale la pena destacar es que no podemos permanecer pasivos ante este tipo de circunstancias”
“Es un proceso no tan rápido como se quisiera, pero a partir de que se les notifica ellos tienen 15 días para presentar alguna prueba a su favor o desmentir, si fuera el caso, después ya en otro proceso nosotros ya daremos resolutivo”, declaró.
El funcionario recalcó que los transportistas violaron la ley y la concesión, por lo que aunque no reciban la notificación por el procedimiento, luego de ser visitados en reiteradas ocasiones, las resoluciones continuarán.
Por último, Escalera Morfin confirmó que, hasta el momento, ninguno de los concesionarios ha respondido a la notificación que se les ha hecho, recordando que tendrán sólo 15 días para hacerlo.