Con diferentes iniciativas, las compañías muestran su apoyo a la comunidad LGBT+
MÉXICO.
Las empresas tecnológicas están a favor de la diversidad, creen en la inclusión y consideran que el amor es más fuerte que el odio, por eso se han sumado a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y más otras) a través de nuevas herramientas o campañas para recaudar fondos.
La celebración oficial es el próximo 28 de junio, pero algunos países deciden realizar las festividades el sábado anterior o posterior a la fecha.
Es por eso que la edición 39 de la Marcha del Orgullo Gay en México se realizará hoy 24 de junio, momento que han aprovechado empresas como Google, Cabify y Uber para estar más cerca de sus usuarios y promover la inclusión.
Atentos a la marcha
Los desarrolladores de Google saben que este día puede ser complicado debido a la marcha que reuniría a medio millón de personas, por lo que Google Maps mostrará las rutas de estas congregaciones en más de 35 ciudades del mundo, incluyendo las de México y Guadalajara.
Así las personas que entren a la plataforma, ya sea en su móvil o una página web, sabrán qué calles estarán cerradas o si la marcha pasará cerca de su ubicación para poder disfrutarla.
La aplicación Waze también se está preparando y analizará tanto los cierres como desvíos de calles para ofrecer a los conductores rutas con las cuales llegar a los puntos aledaños o alternativas para evitar los embotellamientos.
Las campañas
Otra tecnológica que se ha tomado en serio esta fecha es Cabify, ya que desarrolló una campaña llamada They Hate, We Love o, en español, Ellos odian, nosotros amamos.
Por cada reacción negativa que generen los videos publicados por la aplicación se sumará un kilómetro y por cada reacción positiva serán dos kilómetros.
El total de kilómetros se repartirá entre todos los usuarios para tengan un viaje gratis este 24 de junio, hasta el momento llevan reunidos 30 mil.
Uber tampoco quiere quedarse atrás en esta celebración, por lo que contará con una opción de viaje llamada Orgullo. Si el usuario elige esa opción tendrá el mismo costo que si usara UberX, la diferencia es que por cada viaje Uber donará 20 pesos a la asociación Cuenta Conmigo.
La meta de la aplicación es reunir 200 mil pesos para mejorar el bienestar de las familias dentro de la comunidad LGBT+.
Otras formas de expresión
Existen otras formas para celebrar la diversidad. Una muestra es que Google decidió colocar una etiqueta en su plataforma Mi Negocio para que la gente identifique los establecimientos relevantes para la comunidad.
Mientras que Facebook decidió incluir herramientas como una reacción de arcoíris llamada Orgullo que estará disponible hasta finales de junio. Así como marcos para la foto de perfil de los usuarios con los colores del arcoíris o stickers y efectos especiales en el chat Facebook Messenger.
Otras plataformas como Instagram han aprovechado este mes para localizar a los usuarios de la comunidad que apoyan la causa desde varios ángulos. Por ejemplo, Diego es un joven de 28 años con VIH que utiliza su cuenta para informar a la gente sobre el virus.
Súmate
Uber también donará 50 pesos a la asociación Cuenta Conmigo por cada nuevo usuario que se registre utilizando el código DORITOS RAINBOW.
Otros usuarios de la comunidad en Instagram: el estudio fotográfico Suéñame Mucho y Sury
Más de 12 millones de personas en todo el mundo participan en al menos uno de los 76 mil grupos de Facebook que apoyan la comunidad LGBT
Más de 1.5 millones de personas pretenden sumarse este año a alguno de los más de 7 mil 500 eventos relacionados al orgullo LGBTQ en Facebook