En el video publicado en Facebook se observa cómo un conductor de una unidad del transporte público
A través de un video en redes sociales se exhibió a un chofer del transporte público que usaba el celular mientras manejaba una unidad, quien, según las autoridades, fue suspendido y multado
La Paz, Baja California Sur.- Las redes sociales no sólo sirven para compartir memes y vídeos graciosas, sino que se han convertido en el principal escaparate para las denuncias ciudadanas, las cuales llegan a permear en las instituciones correspondientes, tal es el caso de una publicación en la que se exhibió a un conductor del transporte público usando celular mientras manejaba, mismo que fue sancionado por las autoridades.
En el video publicado en Facebook se observa cómo un conductor de una unidad del transporte público en la ciudad capital va usando un celular mientras maneja, lo que despertó la cólera colectiva de los ciudadanos en la red social.
Sobre este tema, el director de Vialidad y Transporte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), Julio César Mendoza Meza, aseguró que el conductor fue sancionado con 4 días de suspensión, además de una multa, esto gracias a la denuncia ciudadana que se hizo en redes sociales.
Asimismo, el director de Vialidad y Transporte asegura que se toman en cuenta todas las denuncias que se hacen tanto en la corporación como en espacios cibernéticos, por lo que hay un constante monitoreo de redes en la instancia.
“Ese chofer fue sancionado, ya había sido sancionado, el día de ayer fue convocado y fue sancionado con cuatro días de suspensión a parte de la multa a la que fue acreedor […] El tema de la opinión ciudadana es muy importante, porque yo no puedo tener un policía en cada unidad, sin embargo, la gente nos señala los detalles las faltas y nosotros podemos actuar. Es un testimonio importante el que se da a través de fotos y videos”.
Según datos de la corporación, al mes se llegan a registrar hasta 13 quejas formales relacionadas con choferes del transporte público en La Paz.