Manuel García Meza, encargado del centro de emergencias, informó que con el propósito de reducir el índice
En coordinación con la Policía Federal, Seguridad Pública realiza acciones para prevenir y reducir el índice de siniestralidad
San José del Cabo, Baja California Sur.- De acuerdo con datos manejados por el Centro de Control y Monitoreo de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (C2), durante los últimos dos meses ha habido un aumento en cuanto al número de accidentes de tránsito que se registran específicamente en la cabecera municipal.
Manuel García Meza, encargado del centro de emergencias, informó que con el propósito de reducir el índice de siniestralidad es que a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal se trabaja en conjunto con la Policía Federal en la implementación de estrategias y otras acciones.
Señaló que los reportes generados por el C2 señalan que, el exceso de velocidad y realizar maniobras imprudentes y de omisión por parte de conductores figuran como las principales causas de los siniestros viales que se presentan en San José del Cabo (SJC).
En el mismo orden de ideas apuntó que los operativos de alcoholimetría implementados por Seguridad Pública Municipal han arrojado resultados sumamente favorables, por ello es que se continuará efectuando estas acciones en todo el municipio cabeño.
“Tenemos un incremento en los accidentes de tránsito, ya se realizó una reunión con el director de Tránsito y Vialidad precisamente para acordar acciones encaminadas a la prevención y reducción de accidentes, estamos creando el operativo de alcoholimetría y se trabaja en coordinación con la policía federal”, expuso.