El programa consiste en la recolección de tapa roscas, esta recolección además de fomentar el reciclaje
• Lanzan asociaciones e Instituto Municipal de las Mujeres el proyecto “Tapatón”
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con la finalidad de preservar el medio ambiente, fomentar la cultura del reciclaje y ayudar a una buena causa fue lanzado el proyecto “Tapatón por un refugio de mujeres”.
El programa consiste en la recolección de tapa roscas, esta recolección además de fomentar el reciclaje ayudará a la construcción del refugio de medio camino para mujeres violentadas del Instituto Municipal de las Mujeres.
A este proyecto se suma la asociación civil Sandos, la Asociación de Hoteles de Los Cabos, el ayuntamiento municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres y la sociedad en general, quienes serán los encargados de entregar las tapas en los centros de recolección.
"Hay que trabajar en dos cosas primordiales, el medio ambiente y la protección de las mujeres, con un sitio que deberá de contar con todas las herramientas para atender a las féminas y sus hijos, de manera integral es decir capacitar y orientar a las mujeres así como brindar a los menores terapias y actividades lúdicas para que no pierdan sus estudios", dijo Imelda Montaño Verduzco, directora del instituto.
Paloma Palacios Domínguez, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), hizo mención de que una sola tapita reciclada puede hacer la diferencia en la vida de una mujer y sus hijos, por lo que invitarán a los hoteles del destino a participar en el “Tapatón”.
La recolección de tapas ha comenzado y terminará en el mes de diciembre de este año, por lo que piden que a partir de la fecha de esta publicación la comunidad comience con su recolección y entrega de tapas en los distintos centros de recolección del municipio que son las oficinas de la AHLC, oficinas del Instituto de las Mujeres y el Hotel Sandos en Cabo San Lucas (CSL).