Expuso que dichos elementos forman parte de un grupo de aspirantes que participaron en las pruebas
Así lo reveló el secretario general municipal
San José del Cabo, Baja California Sur.- Tras haber acreditado satisfactoriamente las evaluaciones en el Centro Estatal de Control y Confianza, seis cadetes continuarán con su proceso de formación para posteriormente ser integrados a las filas de la policía municipal, así lo reveló el secretario general del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera.
Expuso que dichos elementos forman parte de un grupo de aspirantes que participaron en las pruebas de control y confianza para ingresar a la corporación policiaca, y agregó, que en breve habrá de conocerse el resto de los resultados.
“Hace unos días llegó una lista de seis elementos que ya están de nuevo ingreso, al igual que otros treinta aspirantes presentaron sus exámenes de control y confianza, y hoy ya nos aprobaron a estos seis elementos. Estamos esperando que las demás personas que fueron hacer sus exámenes y que están deseando ingresar a la corporación cumplan con este requisito indispensable y poder así comenzar a llenar de más elementos a la corporación”, dijo.
El funcionario señaló que los seis cadetes vienen a cubrir algunas bajas que se registraron luego del proceso de depuración en el que más de 50 policías fueron apartados definitivamente de sus respectivas funciones.
“Hubo una baja considerable de elementos que si nos mermaron la corporación, tenemos que cumplir con esta obligación, difícil pero muy necesaria dado los resultados que habían arrojado los exámenes de control y confianza, lo hicimos así y hoy podemos decir que tenemos una corporación saneada […] Hay muchas cosas por hacer pero estamos trabajando básicamente en que esto sea una realidad; que tengamos una corporación limpia, equipada y llena de elementos confiables y con unidades que requieren los elementos para poder brindar a la ciudadanía las garantías de seguridad que se merecen”, finalizó.