“De repente nos dicen ‘ya se calmó, ya se calmó’, y al otro día aparecen dieciocho cuerpos. Es obvio
Camilo Torres aseguró que el hallazgo de 18 cuerpos en fosas clandestinas demuestra que no hay un avance real en el combate a la violencia
La Paz, Baja California Sur.- El diputado del Partido del Trabajo (PT) Camilo Torres Mejía señaló que el hallazgo de 18 cuerpos en las fosas clandestinas de San José del Cabo (SJC) es un reflejo grave de la problemática que atraviesa el Estado en materia de seguridad.
“De repente nos dicen ‘ya se calmó, ya se calmó’, y al otro día aparecen dieciocho cuerpos. Es obvio que seguimos viviendo una situación complicada, yo no sé hasta dónde sea fruto de estas detenciones, porque sí es una detención importante que se les acusa responsables de la muerte de Max, del mismo comandante que fue asesinado cuando surgió el intento de asesinato de él, en la gasera, con las condiciones que todos conocemos […] Sin embargo siguen saliendo los cuerpos, siguen saliendo dos cabezas y los cuerpos por otro lado, entonces falta, seguimos todos preocupados, seguimos todos ocupados, aportando algunos elementos para tratar de cambiar esta situación, pero no se ve el avance”, dijo el diputado.
Asimismo, el legislador señaló que es necesario que el Gobierno del Estado realice un esfuerzo extraordinario para que la problemática desaparezca en Baja California Sur (BCS).
“Yo entiendo que hay una situación problemática: ya sabemos que hay una cantidad enorme de policías que no pasan los exámenes de Control y Confianza, sabemos que el Estado no tiene recurso para quitarlos y darle seguimiento para que no se vayan a la delincuencia. Necesitamos que el gobierno actual haga un esfuerzo extraordinario para que esto se dé”, finalizó.