Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 9 de octubre de 2024

Niños de escasos recursos seguirán estudiando gracias al “Festival de la Paella

El evento promovido por el Club Rotario Los Cabos ha generado un impacto positivo que brinda la oportunidad de entregar becas a estudiantes destacados pero con escasos recursos.

Niños de escasos recursos seguirán estudiando gracias al “Festival de la Paella


Cabo San Lucas, Baja California Sur.-  El hotel Sheraton Hacienda del Mar se convirtió en un gran mercado y una gran cocina para poder albergar el segundo Festival de Paellas, evento benéfico organizado por el Club Rotario Los Cabos para recabar fondos para su programa de becas.

El Festival de Paellas consistió en que un grupo de chefs de 14 diferentes hoteles compitieron en tiempo real por hacer la mejor paella, para ello se montó un “mercado” en uno de los salones del hotel para que los chefs pudieran escoger los ingredientes, ya en otro salón se montó una enorme cocina y los 14 chefs tuvieron solo 45 minutos para preparar la más original pero sobre todo deliciosa paella.

Los jueces fueron personalidades locales y probaron uno a uno cada paella, para elegir como la más rica la elaborada por el chef del hotel Palmilla. 

Una vez que se eligió a la mejor se dio acceso al público, que por 500 pesos, que fue el costo del boleto pudieran degustar las paellas y vino, todo con la seguridad de que su donativo se dirigirá a una buena causa.

Hasta el año pasado el programa de becas de Club Rotario Los Cabos daba un apoyo económico de 500 pesos a 10 jóvenes en situación vulnerable del municipio, con la finalidad de que no abandonen sus estudios por falta de ingresos, sin embargo, ha sido tanto el impacto que ha tenido el programa de becas de Club Rotario Los Cabos a nivel local que ahora son 16 niños los que reciben apoyo.

“A lo mejor dicen son solo seis niños más, pero son seis niños que saben que son apoyados y que tienen el compromiso de seguir siendo los extraordinarios alumnos que ya son y que pese a las circunstancias de vida encuentran en el estudio la única salida para hacer la diferencia” dijo Armida Castro, presidenta del Club Rotario Los Cabos.