Luego de que Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que hasta el momento se han
• El dirigente del PRD en BCS aseguró que los 14 cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Los Cabos es una muestra de que la Procuraduría no da un seguimiento real a los casos de desaparición
La Paz, Baja California Sur.- Tras el hallazgo de fosas clandestinas en el municipio de Los Cabo, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Druk González, aseguró que este hecho ha impactado a la sociedad sudcaliforniana, es una muestra de que no se da un seguimiento real a las denuncias por desaparición.
Luego de que Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que hasta el momento se han encontrado 14 cuerpos en fosas clandestinas en la carretera San José del Cabo-Cabo Pulmo, el PRD manifestó a través de su dirigente sus impresiones ante este acontecimiento.
Jesús Druk declaró que la Procuraduría no debe dejar a un lado las denuncias por desaparición, puesto que el líder del sol azteca asegura que los cuerpos de las fosas clandestinas podría corresponder a este tipo de casos.
“La aparición de narco fosas indica que hubo falta de seguimiento de las denuncias de desaparecidos, se sabe que hay un número importante de personas que han tenido reportes de desaparición y no se han encontrado, y obviamente que esto seguramente va a estar asociado, ojalá que esto no sea así, pero sería muy raro que aparecieran personas fallecidas sin tener correspondencia a su desaparición […] No dejar la denuncia de desaparición como un caso fortuito, sino como una preocupación real que las familias enfrentan, urgiríamos a la Procuraduría que acelere las investigaciones para dar por lo menos un poco de tranquilidad a las familias” , señaló el dirigente.
El líder del PRD comentó que aunque la violencia sea un problema a nivel nacional, considera que el Gobierno del Estado no ha aplicado las políticas adecuadas de contención para enfrentar la inseguridad en Baja California Sur (BCS).
“El problema que enfrentamos como país es de esa magnitud, el problema de fondo indica una falta de políticas adecuadas para hacer la contención, obviamente la prevención y el combate a estas manifestaciones delictivas. El gobernador dijo que había que incrementar las dosis en referencia al número de efectivos y al número de personas que van a combatir la delincuencia”, finalizó.