“Apenas presentaremos la cuenta publica del mes de enero, hubo un atraso porque apenas presentaremos
• La sindica municipal adelantó que se tuvo un ahorro de varios millones de pesos en el ejercicio fiscal 2016, que aún no ha sido presentado ante cabildo
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ha comenzado la segunda mitad del año y el Cabildo de Los Cabos no ha presentado la cuenta pública del mes de enero, situación que de acuerdo a la síndica municipal, Susana del Carmen Zataraín García, se debe a un retraso por parte de la Tesorería.
“Apenas presentaremos la cuenta publica del mes de enero, hubo un atraso porque apenas presentaremos enero, sin embargo, es un tema de la tesorería municipal, veremos cómo sale esta cuenta pública. Al cierre del ejercicio 2016 se tuvo que haber gastado lo aprobado por Cabildo no más, porque cualquier recurso que se gaste tiene que aprobarse por Cabildo”.
Será en la próxima sesión de Cabildo cuando se presente la cuenta pública del mes de enero, sin embargo, la síndica adelantó que en las arcas municipales hubo mayores ingresos que egresos.
“Fueron alrededor de mil quinientos millones de pesos aproximadamente los que se gastaron, si hubo más ingreso de lo que se gastó y ese ahorro se tuvo que haber pasado para este ejercicio, está pendiente que tesorería nos dé un informe que se verá en la próxima sesión”.
Sin querer entrar en detalles, ya que aseguró que todo será presentado ante cabildo Zataraín García adelantó que se tuvo un ahorro en el ejercicio fiscal del 2016 de 300 millones de pesos, pero será hasta la próxima sesión de cabildo cuando se podrá saber a detalle sobre los montos del ejercicio fiscal.
“Lo que tenemos entendido al cierre del ejercicio fiscal es que fueron trescientos millones de pesos de ahorro que debieron haberse pasado al ejercicio 2017 pero estamos en revisión de esos montos, es por eso que no presentamos todavía, nos lo acaban de presentar en tesorería, tardaron en cerrar el ejercicio fiscal”.