Los artistas plásticos cubanos fueron galardonados por el Instituto Americano Cultural, Milanés con grado de doctor entre doctores y Espinosa con el honoris causa
MÉXICO
México siempre ha sido un hermano para el pueblo cubano y este martes dos grandes artistas de dicha nación fueron reconocidos.
Los galardonados, Ernesto Milanés y Luis Antonio Espinosa, ven en nuestra nación un gran aliado.
México me ha enseñado mucho, la calidad humana que tiene. Los mexicanos me han enseñado a mí, pero decir que con trabajo sí se puede, se puede llegar a donde quiera, pero trabajando", afirmó el artista plástico Ernesto Milanés.
El Instituto Americano Cultural otorgó el grado de doctor entre doctores a Ernesto Milanés, mientras que a Luis Antonio Espinosa le dieron el título de honoris causa.
Este país realmente abrió mi vida, un horizonte, un mundo, fue el país que me recibió, es un alto honor", dijo Luis Antonio Espinosa.
Ambos coincidieron que es importante que la cultura una a naciones pues es el método para lograr una verdadera unión entre pueblos.
Escoltados por la banda de guerra de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, en total se entregaron ocho honoris causa, entre ellos a Larry Rubin, representante del Partido Republicano de Estados Unidos.
En este evento también se pidió un minuto de silencio por Valeria, la menor de once años que fue víctima de violación y asesinato.
Además, se eligió a Larry Rubin como jefe de asuntos vinculados a Estados Unidos y Canadá.