Fue aproximadamente a las seis con treinta minutos de la tarde de ayer cuando desconocidos
• La agresión se registró durante la tarde de ayer en el fraccionamiento Costa Dorada
San José del Cabo, Baja California Sur.- Minutos después de haber sufrido un ataque a balazos, un funcionario del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Los Cabos, falleció cuando era atendido un hospital de la cabecera municipal.
Fue aproximadamente a las seis con treinta minutos de la tarde de ayer cuando desconocidos interceptaron a la víctima, quien circulaba por el bulevar del fraccionamiento Costada Dorada a bordo de una pick up Ford Ranger, en color blanco.
Al emparejársele le dispararon en varias ocasiones, y al menos tres balas hicieron blanco en el cuerpo del funcionario quedando malherido al interior de la unidad. A la llegada del personal paramédico recibió atención de primeros auxilios, y mediante un fuerte dispositivo de seguridad fue trasladado a un hospital donde una hora y media después falleció a consecuencia de las graves heridas que presentaba.
Al escuchar las detonaciones, vecinos de la zona dieron la voz de alerta al 9-1-1 desatándose una amplia movilización de elementos que integran las diversas corporaciones de Seguridad Pública, mismos que acordonaron la zona para resguardar indicios y evitar el ingreso de los curiosos.
De acuerdo con información emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el ahora occiso tenía 37 años y se desempeñaba como Subdirector del Cereso de Los Cabos.