Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Integrantes del parlamento infantil dicen sentirse inseguros en sus comunidades

Solicitaron a las autoridades mayor presencia policiaca en sus colonias para sentirse tranquilos

Integrantes del parlamento infantil dicen sentirse inseguros en sus comunidades

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de las actividades que desarrollan los niños que integran el Parlamento Infantil, algunos de los pequeños legisladores escogidos este  año, hablaron para Diario El Independiente sobre sus inquietudes y problemáticas que ven en sus comunidades.


Y aunque para muchos no fuese una sorpresa, los niños que integran el Parlamento Infantil, expresaron que no se sienten seguros en sus comunidades, por lo que hicieron un sincero llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.


Desde la preocupación por los bienes básicos de un niño, como lo es una bicicleta, hasta el miedo que hay por abandono de espacios públicos, los pequeños que serán diputados por un día,  coincidieron en que la delincuencia es su mayor preocupación.


“Yo creo que seguridad primeramente, porque es muy común que si dejas tu bicicleta por muy poco tiempo, te la roban fácilmente”, comentó Patricio Rasteri García, de 11 años de edad, originario de Loreto


 “Los niños se sienten muy inseguros, sienten que ya no tienen la tranquilidad para ir al parque o para ir a espacios públicos, porque sienten que alguien los está vigilando, que alguien los está asechando”, dijo Andrea Martínez, 11 años de edad.


Emiliano, originario de Villa Morelo, de  12  años de edad mencionó que desea que su Estado un estado libre de delincuencia.


“Que fuera un Estado feliz, sin delincuencia, donde no hubiera robos y todo el mundo tuviera empleo o una posibilidad de tenerlo”, comentó el pequeño.


“Creo que hace falta la seguridad porque hay muchos robos, a parte muchos de nuestros vecinos se sienten inseguros y hay que hacer algo para detener eso”, dijo Natalia Gabito Ortega, 11 años de edad.


Ante la problemática que los niños ven que la  solución está en incrementar el número de elementos de las corporaciones de seguridad, ya que de alguna forma, la presencia policiaca es sinónimo de ausencia en sus comunidades.


Es por eso que pidieron a las autoridades que siempre policías en los alrededores de los lugares donde juegan, donde estudian y donde viven, para sentir un cachito de seguridad en sus comunidades.


“Hay varios policías alrededor del pueblo, a veces se necesitaría incrementar más policías alrededor de todo el lugar”, comentó Patricio Rasteri García


“Que pusieran alguna campaña contra la inseguridad, que pusieran más policías o más gente que estuviera cuidando y que también se le enseñe sobre la seguridad a los niños: saber con quién puedes irte o con quién no”, pidió Andrea Martínez.


“Yo promovería que se hagan rondines, porque no siempre ves una patrulla”, propuso Natalia Gabito.

Integrantes del parlamento infantil dicen sentirse inseguros en sus comunidades


Integrantes del parlamento infantil dicen sentirse inseguros en sus comunidades