“Este mismo año vamos a concluir el programa de semaforización integral. En el tema de los semáforos
El alcalde se comprometió a que antes de que finalice este año la ciudad contará con semáforos nuevos
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El 14 de septiembre del 2017 se cumplen 3 años del impacto del huracán Odile y a la fecha el municipio de Los Cabos aún carece de semáforos, mismos que fueron destruidos por el meteoro.
El presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante se comprometió desde el inicio de su administración a llevar a cabo un programa de semaforización, el cual aseguró que antes de que concluya el 2017 estará concluido.
“Este mismo año vamos a concluir el programa de semaforización integral. En el tema de los semáforos después del huracán Odile habían volado y muchas veces se genera caos en las avenidas, por eso el Cabildo nos aprobó un programa de semaforización integral, el más ambicioso en el municipio de Los Cabos y creo de Baja California Sur con una inversión de ochenta millones de pesos y que nos va a permitir tener movilidad en el municipio con semaforización inteligente y señalética oficial”.
El alcalde aseguró que este ambicioso programa con un valor de ochenta millones de pesos no adeudará al municipio, ya que se ha hecho con recurso propio, sin la solicitud de algún crédito, al igual que los camiones de basura que se entregaron en 2016 y las 30 patrullas que en breve serán entregadas.
“Esto va a quedar concluido antes de que cierre el año, ya vamos muy avanzado. Algo bien importante, además como los camiones y las treinta patrullas que se están licitando y que pronto vamos a entregar, estos semáforos son con recursos propios sin endeudar a la administración, sin irnos con ningún crédito. Es producto de lo que hemos hecho en esta administración”.
De la Rosa Escalante explicó que el programa de semaforización consiste en sustituir todos los semáforos de la ciudad por semáforos nuevos e inteligentes que ayudarán a controlar el tráfico.
“Es sustituir todos los semáforos del municipio, se repararon en principio para que pudieran funcionar, hoy se están sustituyendo todos los semáforos y se está colocando estratégicamente en donde tengan que ir de acuerdo al estudio que se hizo por parte de la empresa”.