“Estamos con jurídico haciendo un documento rector donde vamos a invitar a través de una carta
Invitarán a empresas, hoteles, restaurantes y distintas agrupaciones de la localidad a brindar un mejor trato a las personas con discapacidad
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Rubén Ocampo Licea, director del Instituto Municipal para el Desarrollo e Integración de Personas con Discapacidad (Imdis), dio a conocer en exclusiva para El Independiente que el instituto trabaja en un Pacto Municipal en Pro de la Discapacidad, un pacto en el cual invitarán a participar a todas las cámaras, colegios, asociaciones, sector empresarial y comercial para de manera conjunta trabajar en pro de la discapacidad.
“Estamos con jurídico haciendo un documento rector donde vamos a invitar a través de una carta de exhorto a todos los negocios para ver que parte del aspecto urbano no están cumpliendo para la parte de la inclusión y exhórtalos a que se corrijan”.
La idea es que a través de un exhorto las empresas mejoren aquellos aspectos que no dan una correcta inclusión a las personas con discapacidad, por ejemplo restaurantes que tienen que tener por ley un menú braille o los negocios que deben tener baños adaptados para personas para discapacidad.
“Esas características que hacen que sea una empresa incluyente. Es un exhorto a que corrijan, el noventa por ciento de los negocios de Los Cabos son antes de la ley, ellos no están violentándola pero los estamos exhortando a que sean incluyentes, esa es la intención”.
Ocampo Licea aclaró que este exhortó no traerá consigo consecuencias de multas o connotaciones negativas, es invitar a las empresas a que cumplan con lo necesario para ofrecer a las personas con cualquier tipo de discapacidad lo necesario para formar parte activa de la sociedad.