Se trabajará en el fortalecimiento a las leyes locales, a fin de garantizar el Estado de derecho.
La Paz, Baja California Sur.- El secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, se reunió con integrantes del Colegio de Abogados en el estado, a quienes refrendó el compromiso del Gobierno en materia de bienestar social, seguridad e impartición de justicia, así como en la consolidación del Sistema de Justicia Penal en Baja California Sur.
Ante el presidente del Colegio, Eduardo González Ramos e integrantes del mismo, el funcionario estatal, resaltó que desde los inicios de la actual se ha trabajado en una serie de reformas, reglamentos e iniciativas de Ley, que permitan garantizar el bienestar de la población y brindar un mejor futuro a las nuevas generaciones, señaló.
“Hemos venido trabajando en el fortalecimiento de un marco legal fuerte, que coadyuve al crecimiento y desarrollo de la entidad, que brinde garantías jurídicas a los sudcalifornianos, principalmente de los sectores más vulnerables”, expresó el Secretario General de Gobierno.
Asimismo, reiteró la importancia de conjuntar esfuerzos y acciones, para consolidar al estado como una entidad próspera, fuerte económica y socialmente, que brinda igualdad de oportunidades para todos, teniendo como base la justicia y el respeto a los derechos humanos de sus ciudadanos.
De igual manera, destacó que se impulsan políticas públicas para mejorar la atención y servicio que se brinda en los centros de justicia penal, como parte de la consolidación del Sistema de Justicia Penal en el estado, a fin de que el ciudadano confíe en este nuevo sistema.
Finalmente Álvaro De la Peña, conmino al gremio a continuar trabajando apegados a lo que la constitución establece y, de la mano con los tres órdenes de gobierno, y demás sectores de la sociedad, contribuir en la construcción de un mejor estado para todos.