"Es de humanos rectificar a veces [sobre] cuestiones que en una trayectoria anterior teníamos", dijo Rojas
• La posibilidad de llegar a ser gobierno radica "en la suma de todos", dijo la legisladora Guadalupe Rojas Moreno
La Paz, Baja California Sur.- Los militantes de otros partidos que se han afiliado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), incluyendo algunos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), son bienvenidos en el partido si llegan a sumar, consideró la diputada Guadalupe Rojas Moreno.
"Es de humanos rectificar a veces [sobre] cuestiones que en una trayectoria anterior teníamos", dijo Rojas Moreno en entrevista. "Si estas personas, son personas con la intención de voltear a ver a nuestro partido, a Morena y quieren ayudar a construir ese proyecto que desde hace mucho tiempo se está formando para mejorar las condiciones de vida de todo nuestro pueblo pues bienvenidos", dijo la legisladora.
Rojas Moreno dijo no tener "ninguna diferencia, ni me ha tocado ser testigo de algún encontronazo ni alguna situación desagradable, todos estamos intentando sumar", sostuvo. "Las personas que hayan estado en otro partido y están tomando la decisión de querer hacer un trabajo por nuestro partido pues son bienvenidos", afirmó.
La legisladora recordó que la posibilidad de Morena de llegar a ser gobierno "es la suma de todos", por lo que no se puede establecer un filtro que impida entrar al partido a algunas personas.
"En lo personal yo si no estaría de acuerdo que personas que tengan nexos con organizaciones delictivas quieran ingresar al partido, los estatutos lo prohíben", así como de "gente que haya tenido problema con la ley, que hayan sido juzgados por un delito, no estaría de acuerdo que pertenecieran a nuestro partido", afirmó, que busca nutrirse de simpatizantes "con moralidad, con honestidad, con respeto".
Rojas Moreno dijo que su partido ha crecido y consideró que "va a seguir muy fuerte para el 2018. Es la razón por las que constantemente está recibiendo ataques [...] y van a seguir con muchos inventos con cuestiones infundadas, para desprestigiar, golpear", agregó.