Félix Mendoza contó un poco de su historia, de cómo en el año de 1968 llegó a Baja California Sur (BCS)
· Asimismo, un reconocimiento post mortem fue entregado en memoria de Max Rodríguez, periodista asesinado el pasado 14 de abril
La Paz, Baja California Sur.- El Congreso del Estado hizo entrega de las medallas Francisco King, al periodista Guillermo Marín, y Carlos Morgan, al periodista Félix Mendoza, como premios al mérito y trayectoria periodística en Baja California Sur (BCS).
Félix Mendoza contó un poco de su historia, de cómo en el año de 1968 llegó a Baja California Sur (BCS) sin saber hablar español, sólo mixteco, con sus raíces oaxaqueñas, para trabajar como jornalero agrícola. No fue hasta 1978 cuando comienza a desempeñarse en el periodismo, como fotógrafo de prensa.
En su discurso de agradecimiento, Félix Mendoza hizo mención de la periodista, Mirsolava Breach, quien, asegura, le enseñó a redactar, asimismo, recordó al periodista Max Rodríguez, dedicándole unas palabras.
“Quiero provechar este espacio para recordarle al Congreso del Estado que tiene un compromiso con esta organización de sacar adelante la ley de los pueblos indígenas, que fuera aprobada hace un par de años y no se ha logrado incluir”, solicitó el periodista.
Por su parte, Guillermo Marín expuso que luego de que las medallas fueran declaradas desiertas por el Congreso del Estado, era responsabilidad de los periodistas hacer que se valiera el derecho a este reconocimiento.
“Yo me siento muy contento, satisfecho y reconozco el trabajo que hizo la convención. Los periodistas que están inconformes deben entender que se hizo un esfuerzo por evitar una violación a los derechos humanos y un decreto”, expuso. Con medio siglo desempeñándose como periodista, Guillermo Marín fue acreedor a la medalla Francisco King.
“Tengo cincuenta años de periodista, aunque no lo parezca, desde 1967 hasta ahora 2017. Tuve la osadía de irme a México, soñaba con entrar al Heraldo de México, como todos soñamos entrar al noticiero más importante de un medio de comunicación, estuve dos años y entré, pero primero para poder entrar al Heraldo me tuve que convertir en actor, estuve haciendo telenovelas con María Victoria, de ahí me inmiscuí al espectáculo del Heraldo para poder cumplir mi sueño. Finalmente sigo aquí, vigente”, contó.
Cabe mencionar que el Congreso del Estado otorgó una mellada post mortem al periodista Max Rodríguez, quien fue asesinado el pasado 14 de abril en la ciudad de La Paz. Su esposa, Raquel Romo, recibió el reconocimiento por parte de los diputados.