Paraíso del Sol es un proyecto de los 6 fraccionamientos que tiene la empresa Homex en el destino
Desarrollo y Planeación Urbana vigila que se cumplan con las promesas para que el municipio pueda recibir el fraccionamiento
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras las fallas e incumplimiento con los compradores de casas desarrolladas por Homex el banco Inbursa adquirió algunos de los fraccionamientos desarrollados por la inmobiliaria en todo el país incluyendo el desarrollo Paraíso del Sol ubicado en Cabo San Lucas (CSL).
Paraíso del Sol es un proyecto de los 6 fraccionamientos que tiene la empresa Homex en el destino y al igual que la gran mayoría este fraccionamiento no sido ha entregado al municipio, ni tampoco ha sido entregado a la Asociación de Régimen de Propiedad de Condominios lo que lo ha dejado en completo abandono por parte de la inmobiliaria, explicó Álvaro Ramirez Gálvez, director municipal de Desarrollo y Planeación Urbana.
“La semana pasada recibí al representante de Inbursa, el ingeniero José Luis Valencia por motivos de clarificar que está sucediendo, ya que Homex solo ha estado prometiendo y ha tenido acercamiento con la sindicatura, ha hecho convenios para realizar las obras y no ha cumplido”.
Sin embargo Desarrollo y Planeación Urbana explicó Inbursa será la empresa que tiene que dar solución a la problemática del fraccionamiento para que este pueda ser entregado al municipio y la autoridad local pueda brindar los servicios públicos que no pueden ser proporcionados hasta no tener el Traslado de Dominio.
“Homex quedará fuera de la negociación, porque vendrá la misma institución bancaria Inbursa para darle frente. En este fraccionamiento de Paraíso del Sol han insistido que se les del traslado de dominio, cabe destacar que no se ha dará ningún documento hasta que se compruebe que tiene solucionadas las obras que tienen en conflicto, acordamos que cuando empezaran los trabajos de canalización se le podría ir solventando la liberación de terminación de obra por cada uno de ellos, siempre y cuando ellos tengan la voluntad”.